domingo, 8 de diciembre de 2013

Reflexión individual de la visita a la escuela


 

La visita a la escuela Madame Germaine, fue una experiencia realmente hermosa algo sin igual. Al ver todos esos pequeños niños, cantar entrar al aula y saberse su lugar de memoria, poner sus mochilas y loncheras en el lugar adecuado fue algo digno de admirar. Aunque una de las cosas que más me impresiono fue el ver un niño de tan solo tres años de edad rezar por si solo con sus sus ojos cerrados y manos juntas, pedir por sus padres, maestra, nuestro país, y los niños enfermos provoco quedarme totalmente anonadada. El ver que también podían identificar algunos números, escribir sus nombre aunque no de manera perfecta, pero se notaba el interés, por mediante a una actividad con crayolas me pude fijar el que ya saben identificar los colores, fue algo totalmente maravilloso para mí, el escuchar cuando me decían no Yo quiero verde! Y yo amarrillo! Fue un momento tan hermoso que no lo cambiaría por nada. Ese día me dio más fuerzas para seguir adelante y luchar por la educación de mi país, el ver las ganas de estudiar de estos niños sin recursos y el conocimiento que ya han adquirido por asistir a la escuela, me hace pensar en aquellos que no han podido por una razón u otra. De estos niños que el país ha olvidado de lo importante que es la educación para sus vidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario