lunes, 2 de diciembre de 2013

agenda 1



8. Evaluación del día. A partir de la sesión de hoy. Que impresión me llevo de la clase?

Me llevo una maravillosa impresión, este día sin duda alguna me hizo enamorarme más de esta carrera, el conocer más de ella, ampliar mis conocimientos sobres sus ramas, entender mas su importancia, el rol que cumple un docente en la vida de cada una de las personas es maravilloso saber la  responsabilidad que implicamos en la vida de un niño. 



1. Hacer una lista de acuerdo a mis observaciones, de por lo menos 10 cosas que distinguen a una persona educada de una que no lo es.

 

-       Buen comportamiento                 

-       Responsable

-       Buena presencia                         

-       Amable

-       Tolerante                                      

-       Cortes

-       Paciente                                         

-       Gentil

-       Puntal                                        

-       Solidario

 

 
Me gustaría conocer sobre como inculcar juegos en la vida de los niños de forma educativa, ya que son los niños prestarían más atención y esto estaría a favor de su educación, también sobre los valores.  Además de que la responsabilidad que tienen los docentes y padres en la transmisión de estos valores en los niños es crucial.

Uno de los libros que abordan este tema como uno de los principales titulado Juego y Educación Inicial coordinado por Silvia Laffranconi.






02 de Septiembre/2013

 

Universidad Iberoamericana

UNIBE

 

Asignatura: Introducción a la Educación.

Docente: Clédenin Veras Díaz. (c.veras@unibe.edu.do)

 

Agenda del primer encuentro.

 

Inicio.

 

  1. Esta soy yo.
  2. Expectativas de la clase (grupal). ¿Qué sabemos?¿Qué esperamos aprender en esta clase? ¿Cómo esperamos aprenderlo?

 

Desarrollo.

 

  1. ¿De qué trata esta clase? Presentación del sílabo de la clase.
    1. Contenidos a abordar.
    2. Criterios de evaluación.
  2. ¿Qué pasa en educación hoy? ¿Qué me preocupa?
  3. Contrato docente de 1923.
  4. Mi sueño…

 

Cierre.  

 

  1. Asignaciones:
    1. Conocer la plataforma UNIBE virtual. Verificar el acceso a la misma y ver los videos tutoriales disponibles. Verificar la lista de clases, entrar a la de Introducción a la Educación.  
    2. Tareas:

                                         i.    Para la próxima clase: (entregar según el formato de trabajos escritos)

1.     Hacer una lista de acuerdo a mis observaciones, de por lo menos 10 cosas que distinguen a una persona educada de una que no lo es.

2.    Pensar en un tema, relacionado a la educación inicial, sobre el cual me gustaría conocer un poco más. Identificar 2 libros que aborden el tema.

 

  1. Evaluación del día. A partir de la sesión de hoy ¿Qué impresión me llevo de la clase?

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario